Realizarán estudio de impacto social del nuevo hospital general occidental

Un equipo de especialistas en temas sociales, tanto de la Universidad de Göttigen de Alemania y de la Universidad de Erasmus de Rotherdam de Holanda, en compañía de funcionarios del Ministerio de Salud, realizaron un recorrido por la construcción del Hospital General de la zona Occidental de Managua.

La razón de la visita del equipo es para realizar las coordinaciones correspondientes que contribuyan a la ejecución de un estudio sobre el impacto social que traerá el nuevo hospital general y conocer la efectividad del Modelo de Salud Comunitaria y Familiar que implementa el MINSA.

Cabe destacar que la construcción avanza en un noventa por ciento y está previsto que durante el primer trimestre del próximo año sea inaugurado el hospital.

La inversión de la obra es de al menos 76 millones de dólares, de los cuales un 35 por ciento del monto la financió Holanda, con 18 millones de euros; el BCIE un 45 por ciento y el restante veinte por ciento el gobierno de Nicaragua.

El hospital general es el primero más grande y de importancia después de 35 años que se construyó el último.

Contará con la especialidad materno infantil, gineco- obstetricia, pediatría, medicina interna, entre otros.

El hospital contará con nueve edificios, 300 camas sensables, 90 habitaciones con sus respectivos baños, nueve quirófanos, dos de estos serán quirófanos inteligentes, entre otras condiciones para una mejor estadía de los pacientes.

CELI

Celia Méndez

Deja un comentario