Realizan V Festival del Bolero y homenajean a talentosos músicos

Con gran éxito y amplia afluencia de personas se desarrollo, otro año consecutivo, el V Festival Internacional del Bolero en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Un evento en el que participaron artistas nacionales y también de El Salvador, Honduras, Costa Rica, Guatemala, Cuba, México, Panamá, Colombia, Perú.

Los artistas interpretaron una gran variedad de música bolero que se han vuelto clásicos que siempre encantan y enamoran, entre estos ‘Solamente una vez’, ‘Quizás’, ‘Contigo a la distancia’ y ‘La Perfidia’.

Este es un evento artístico que se ha institucionalizado y que el público disfruta y aplaude. Cada año ha servido de plataforma para reconocer los méritos y homenajear a distintos artistas nacionales.

Este año el V Festival del Bolero se dedicó al músico, arreglista y maestro Milciades Poveda Herrera, a quien sus colegas artistas consideran ha hecho un trabajo de hormiga en el anonimato.

Su obra está en la larga lista de arreglos musicales, unos de ellos la introducción de la canción Flor de mi colina, autoría de Camilo Zapata, Alforja campesina, del cantautor Carlos Mejía Godoy, entre otros.

A sus 66 años, este músico originario de la ciudad de León, tiene una larga trayectoria artística por distintos grupos, tríos y cuartetos.

Fue integrante del cuarteto ‘Los Juglares’, el ‘Trío Los Girasoles’, ‘ Los Madrigales’ y ‘Los de Palacagüina’.

Este experto en el requínto tiene una vena de producción artística inagotable que transmite a las nuevas generaciones de artistas que van acumulando aprendizaje y el gusto por el bolero.

El humilde y talentoso artista recibió diplomas de reconocimiento de parte de las autoridades del Teatro Nacional Rubén Darío y del Instituto Nicaragüense de Cultura y el largo aplauso del público.

CELI

Celia Méndez

Deja un comentario