Realizan trabajos de instalación y reparación para garantizar energía eléctrica

La institución está preparada con un plan invierno seguro, para atender las interrupciones de energía a causa de los estragos de las lluvias, para ellos se ha realizado mantenimiento a las líneas que suelen presentar problemas y la distribución de 244 brigadas y equipos de toda especialidad por todo el territorio nacional.

Las primeras lluvias han dejado más de 18 mil familias afectadas sin energías, 1,800 en Managua en la zona de Ciudad Sandino y Mateare debido a la afectación de dos estructuras en el km 14, donde ya se están realizando trabajos y se está restableciendo el servicio paulatinamente.

Por otra parte los avances en el sector energético son significativos gracias al programa nacional de electrificación sostenible y energía renovable que hasta el momento ha llevado la energía a más del 96% de los hogares nicaragüenses a través del trabajo de ENATREL.

Paralelo a las atenciones de emergencias se continúa con el proceso de electrificación, las últimas tres semanas con mayor presencia en el departamento de Jinotega, en el Comal y el Plátano norte, comunidad de Pantasma, Laguna Verde y agua Fría en Wiwilli, trabajos que continuarán esta semana en las comunidades Las Torres, Guapinol sector San Juan, El Chamorro 1, 2 y 3 en Pantasma y en San Sebastián de Yalí.

Las autoridades de ENATREL reportan también que en lo que va del años se han instalado más de 18 mil luminarias de las más de 30 mil programadas para ser instaladas en este año.