Realizan la ¨Feria del Asado¨ en la ciudad de León

En la ciudad de León se realizo esta mañana la ¨Feria del Asado¨ en la Antigua Estación del Ferrocarril con la participación de 12 mujeres emprendedoras y trabajadoras que por varios años han elaborado deliciosos platillos de la comida nicaragüense.

Las mujeres participantes elaboraron sabrosos platos como carne asada, pollo asado, cerdo asado, tacos, enchiladas, entre otros mas, que día a día ofrecen a los visitantes nacionales y extranjeros en las tradicionales fritangas de la ciudad de León.

Entre los platillos se ofreció el famoso ¨bx¨ que consiste en gallo pinto con carne de bistec que solo se promociona en la ciudad universitaria en el sector del Mercado La Estación. Dichas actividades se realizan con el objetivo principal del rescate de las tradiciones, costumbres y gastronomía nicaragüense.

¨La Feria del Asado¨ fue organizada por la Alcaldía Municipal de León y fue bien aceptada por los visitantes que degustaron estos sabrosos platos de la comida típica nicaragüense que estas mujeres emprendedoras han elaborado durante largos años de su vida.

La señora Mercedes Carolina López Duarte del barrio de Sutiaba dijo ¨La feria de los asados me parece muy bien ya que estamos ofreciendo a los clientes nuestras comidas para que vengan a disfrutarlas en familia¨.

¨Estamos promoviendo las tradiciones, cultura, nuestra gastronomía típica, acompañados con las familias leonesas, impulsando a las pequeñas y medianas empresas sobre todo a la mujer emprendedora, luchadora, valiente que sabemos que día, tarde y noche ofrecen estos ricos platillos¨ expreso la Lic. Gisela Lacayo, Vicealcaldesa de la ciudad de León.

Periodista: Orlando Chávez Esquivel.

Deja un comentario