Realizan jornada de ultrasonidos a embarazadas de Jinotepe

Mujeres embarazadas de las distintas zonas aledañas al municipio de Jinotepe, participaron en la jornada de ultrasonidos gratuitos que realizó en la casa materna de esta ciudad.

“Ando viendo cómo está mi bebé y gracias a Dios todo está bien”, dijo sonriente Alexandra Valdez Beneficiada con ultrasonido.

“Se está realizando esta jornada de ultrasonidos completamente gratuito a mujeres que estén cerca del parto para ver cómo están sus bebe y recibir asistencia médica”, indicó Meyling Hernández, Responsable casa materna.

Las mujeres embarazadas también destacaron la esmerada atención que reciben en esta casa materna equipada con un personal médico permanente, ambulancia y medicamentos gratuitos.

“Esta muy bonito y sobre todo la buena atención que recibimos de parte del personal médico”, expresó Keyla González, Beneficiada con ultrasonido.

“Se le brinda su alimentación, medicamentos y también tenemos al médico y una ambulancia disponible las 24 horas por si se le presenta los dolores de parto”, indicó Meyling Hernández, Responsable casa materna.

Al igual la funcionaria destacó que la casa está habilitada para atender a más de 35 mujeres embarazadas desde quince días antes que se le programe el parto.

“Aquí se atienden a más mujeres desde quince días antes de su parto para que tengan la atención requerida, ya que la mayoría son las zonas rurales”, aseguró Hernández.

Cabe destacar que las mujeres también recibieron leche vitaminada para el buen desarrollo de sus bebes y para los próximos días se continuara con estas jornada de ultrasonidos a mujeres de otras zonas rurales de Jinotepe.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza


Deja un comentario