Realizan extracción del tercer molar

Sólo este jueves a cincuenta pacientes se les extrajo el tercer y último molar, mejor conocido como la muela del juicio.

Se trató de una jornada de exodoncia quirúrgica en el hospital Manolo Morales y a la cual tienen acceso las personas que lo necesiten, sin pagar un solo centavo por el servicio.

Las personas que comienzan a experimentar la erupción del tercer molar, también sienten mucho dolores incluso de cabeza y oído. Esto porque no encuentra espacio para acomodarse.

El doctor Edmundo Guerrero, cirujano maxilofacial explicó que cuando el molar viene saliendo y causa dolor, también se puede deber a lesiones tumorales y a algún proceso infeccioso que puede comprometer la vida.

Indicó que si la persona en las condiciones antes mencionados no se extrae la muela puede haber infección en las vías aéreas respiratorios y los pulmones.

Además que causa incomodidades estética, porque suele haber apiñamiento no atractivo y que da lugar cavidades, por dónde se puede desarrollar una infección.

A diario se atienden a 30 pacientes provenientes de las distintas unidades médicas. Todas llegan con transferencias médicas y son atendidas gratuitamente con un servicio esmerado y la más alta tecnología.

CELI

Celia Méndez