Realizan congreso con sectores productivos agropecuarios en Masaya

Durante el congreso los productores señalaron que a pesar de la situación por la que atravesó el país en sus tierras el trabajo no se interrumpió pese a las múltiples amenazas que recibían continuamente por grupos golpistas.

“Nuestras fincas diversificadas nunca dejaron de producir porque todos los días salíamos a trabajar, buscando como entregar nuestros productos al mercado aunque fuese un dolor de cabeza tratar de pasar por cada tranque en ese tiempo” recuerda José Vázquez.

Esto permitió que los mercados subsistieran y hasta la fecha se siga cumpliendo con la demanda del mercado nacional, resultados que han sido posibles gracias al acompañamiento de las instituciones del estado como el INTA, MEFCCA, MAG, IPSA y la policía nacional.

Programas de emprendimiento, gestión de trazabilidad, seguridad en el campo y el plan departamental de producción fueron parte de los temas desarrollados que vienen a fortalecer el trabajo de los productores en los 9 municipios de Masaya.

Además se realizó intercambio de experiencias a fin de mejorar e incrementar la producción de las cosechas.

Donald López, delegado del Ministerio Agropecuario reiteró que “las ferias de salida de cosecha se seguirán realizando para dinamizar la economía del productor, asimismo se implementarán programas de microfinanciamiento y control de robo de cosechas”.

AMELIA

Alexander Méndez