Realizan congreso científico medico

La manga gástrica por orificio único, es una técnica laparoscópica novedosa que consiste en una incisión en el ombligo para resolver problemas de obesidad.

Esta técnica quirúrgica que es frecuente en Panamá, especialistas médicos la compartieron con sus homólogos nicaragüense del Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños.

Esto en el marco de la celebración del 38 aniversario de fundación del Cuerpo Médico Militar nicaragüense, que lo celebra con el XIV Congreso Científico, para lo cual este viernes se desarrolló un pre congreso con dos conferencias médicas: Una sobre banda gástrica y la otra sobre mieloma múltiple, es decir, lo que se refiere a tumores malignos.

Además de compartir experiencias este congreso tiene como propósito consolidarse como un hospital de tercer nivel a partir de la investigación médica.

Los resurgiera explicaron que la investigación es un factor importante para el desarrollo y la preparación constante, algo en lo que invieten la mayor cantidad de fuerza para el desarrollo del hospital y a dar respuesta a las demandas.

Este año el congreso se dedica al doctor Sergio Martínez Ordóñez primer cardiólogo del cuerpo médico militar.

CELI

Celia Méndez