Real Madrid se impone como local ante PSG y está a un paso de los 4tos de final de la Champions

La tropa dirigida por Zinedine Zidane derrotó al Paris Saint Germain en el Santiago Bernabéu (3-1) gracias a una segunda parte en la que el equipo blanco tomó aire debido a la entrada de Asensio y Lucas Vázquez, que abrieron el campo y terminaron con la resistencia del conjunto francés.

El cambio en el esquema táctico, que pasó del clásico 4-3-3 de inicio con Isco en lugar de Bale, a un 4-4-2 sin Casemiro y con Kroos y Modric llevando las riendas, resolvió un partido que durante gran parte de la contienda pareció tener dominado el equipo visitante.

Los franceses se adelantaron por medio de Rabiot, que cazó un balón suelto dentro del área y superó a Navas con un derechazo. En ese momento el Madrid Se defendía como podía, superado en los espacios por las carreras de Neymar , siempre peligroso, y porque no podía contener la salida por banda.

El Madrid tomó protagonismo cuando Lo Celso derribó a Kroos dentro del área cerca del descanso y Cristiano convirtió el lanzamiento. Sin embargo, todo cambió en la segunda parte con el ajuste táctico de Zidane. El ingreso de Asensio logró desequilibrar al PSG y en ese momento surgió el segundo gol de Cristiano, quien con el muslo mandaría el balón al fondo de las redes, posteriormente Marcelo, tras una gran jugada iniciada por Asensio, estableció el 3-1 definitivo, que sitúa al Madrid con un pie en los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Periodista Jordy Sequeira.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.