Real Madrid consigue boleto a 8vos de final de la Uefa Champions League tras vencer a la Roma

El conjunto italiano tuvo 45 minutos inmejorables para poderse llevarse un resultado favorable ante el Real Madrid en el Estadio Olímpico. Sin embargo, y pese a las constantes llegadas claras de gol que tuvo en la primera mitad, no pudo concretar ninguna, y con un error de la defensa le abrió la puerta al equipo Merengue que no perdonó y se llevó el triunfo 2-0 en un duelo correspondiente a la quinta fecha de la Champions League.

La Roma falló de todo, incluso una jugada frente a la portería dentro del área chica y con el portero rival fuera de combate desaprovechada por Cengiz Ünder de manera increíble, lo que hubiera significado el 1-0 a segundos de la finalización del primer tiempo.

La falta de contundencia la pagó caro el equipo romano, que apenas un minuto después de haber iniciado la parte complementaria, vio caer su marco luego de un error de Federico Fazio, que, en su intento por despejar la pelota en tres cuartos de cancha, se la regaló a Gareth Bale. El Gales controló el esférico, se quitó a su marca y de derecha lo mandó a guardar para poner el 0-1 al minuto 46.

Posteriormente el Madrid dio otro golpe contundente y aprovechó los despistes defensivos de su rival para concretar el 2-0 que terminó de desmoralizar al cuadro italiano.

El vigente triple campeón de Europa suma 12 unidades en las cinco fechas disputadas, y con una fecha por delante aventaja en tres puntos a la Roma, pero con la diferencia de goles particular a su favor después de su goleada al conjunto ‘Giallorosso’ 3-0 en Madrid.

Horas antes, el CSKA de Moscú cayó en casa ante el Viktoria Pilsen checo (2-1), lo que aseguró la clasificación de los dos favoritos del grupo antes incluso del inicio de su choque.