Razones para andar en bicicleta

BAJAS DE PESO

Está comprobado que si pedaleas aproximadamente 30 minutos a una velocidad constante, puedes quemar hasta 300 calorías. ¡Imagina si lo haces todos los días!

REDUCE EL RIESGO DE UN INFARTO

Andar un rato en tu bicicleta podría reducir un 50% las probabilidades de que sufras un infarto, pues esto aumenta tu ritmo cardíaco y disminuye tu presión arterial.

PORQUE YA HAY MUCHOS AUTOS

Andarás en promedio tres veces más rápido que si te vas a pie, y ni qué decir si vas en un auto en horas de tráfico, la bicicleta te ayudará a ir a la velocidad que tú desees sin tener que lidiar con el caos vial.

POR TU SALUD Y LA DEL PLANETA

Cuando dejas el auto disminuyes los niveles de monóxido y dióxido de carbono; hidrocarburos y otros contaminantes del aire. ¿Qué prefieres que respiren tus hijos?

ASÍ AHORRAS…

Los costos del uso de la bicicleta son de 50 a 100 veces menores a los de un automóvil. ¿Imaginas no gastar en gasolina, aceites, mantenimiento y demás necesidades de tu auto?

AYUDA A TUS ARTICULACIONES

Entre el 70 y 80 % del peso de tu cuerpo es amortiguado por la silla, lo que libera a tus articulaciones de cualquier riesgo que pudieras tener al correr o hacer otra actividad física.

ADIÓS ESTRÉS

Se cree que 78% del tráfico se ocasiona por culpa de los trabajadores que se trasladan en horas pico, por lo que los niveles de estrés aumentan dada la urgencia por llegar a tiempo

DESPÍDETE DE LOS PROBLEMAS DE ESPALDA

Hacer bicicleta ayuda a fortalecer tu columna vertebral, pues la protege y le ayuda a mantener una buena postura que estabilizará el tronco.

FORTALECE TU SISTEMA INMUNOLÓGICO

Los fagocitos se movilizan en cuanto pedaleas, por lo que se aniquilan bacterias y se reactiva tu sistema inmune.

¡TE PONE FELIZ!

Andar en bicicleta libera endorfinas, sí, las llamadas hormonas de la felicidad.

FORTALECE TU RELACIÓN

Además de que ayuda a la convivencia en pareja, andar al menos dos veces por semana unos 45 minutos, puede aumentar el apetito sexual en los varones. ¡Y sólo 25 minutos el de las mujeres!

DUERMES MEJOR

Andar en bicicleta estabiliza tu ritmo biológico corporal y reduce los niveles de cortisol, hormona que impide el sueño profundo.

Deja un comentario