El rascacielos más largo del mundo medirá más de un 1 km

El rascacielos más largo del mundo tendrá 1.230 metros y se construirá en la ciudad de Nueva York. Decimos largo y no alto porque el proyecto de la firma de arquitectura Oiio tiene una sorprendente forma de ‘U’ invertida y medirá poco más de 600 metros en su parte más alta.

Bautizado como ‘The Big Bend’ (que se podría traducir como ‘el gran doblado’), estará situado en la calle 57 de Manhattan, a solo una manzana de Central Park, en una zona conocida como ‘Billionaires’ Row’ por concentrar varias torres residenciales de lujo en apenas un par de calles.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de desarrollo. Los promotores están negociando con el ayuntamiento de la ciudad de Nueva York para obtener los permisos necesarios para levantar el rascacielos, sobre todo los llamados ‘derechos de aire’.

Desde 1961, la administración local limita la disponibilidad para construir rascacielos a través de esta normativa que obliga a los promotores a comprar los derechos de construcción en altura de edificios cercanos para poder levantar sus torres.