Raptors con su primer título de NBA

Como dice el dicho, el que pega primero, pega dos veces. Los Raptors de Toronto se consagraron campeones de la NBA, al vencer en el sexto partido 114-110 a los unos favoritos Warriors de Gonden State, de esta manera destronaron a los Guerreros de Stephen Curry y cerraron la serie 4-2.

Su entrenador Nick Nurse, es el noveno novato en ganar el título de la NBA. Los Raptors hicieron historia al lograr la hazaña teniendo a seis jugadores con promedio de 10 puntos por partido en series y el octavo con seis elementos con 20 unidades en choque de finales.

Por su parte Kawhi Leonard fue el MVP de las Finales 2019, quien se convirtió en el primer jugador en obtenerlo en dos conferencias, el primero fue en el 2014 con los Spurs de San Antonio; y también el único en ganar el premio frente a dos campeones defensores de NBA.

Algo a destacar también en estas finales, es que el hispano-congoleño, Serge Ibaka ha logrado consagrarse con el anillo de baloncesto con los Raptors, después de siete años de su última final de NBA.

Asimismo el español Marck Gasol, hizo historia al coronarse campeón, uniéndose a su hermano Pau como los únicos hermanos en hacerse con el anillo de la Liga más importante del mundo.

Sin duda alguna era un partido de vida o muerte para Steve Kerr, quien no tenía la presencia de la estrella Kevin Durant, debido a la segunda lesión que tuvo en el quinto partido, y por la cual fue operado del talón de Aquiles; agregando también la de Klay Thompson en este sexto juego.

Stephen Curry vivió la peor noche como profesional con los Warriors, y cedieron el título de Campeones a los Raptors en un encuentro en el que el base falló a ocho segundos del final el triple que podría haberle dado la victoria a su equipo.

Periodista: Nerys Bonilla