PYMES de Centroamérica mejoran productividad

Cerveza Pinolera nació como una idea experimental, sin la mínima intención de ser comercializada, cuatro años después compite en el mercado nacional en sabor y precio, la chispa se encendió en una capacitación de gestión comercial y prácticas empresariales implementada por Technoserve.

«Cuando inicié, producía una vez al mes 5 galones de cerveza, ahora estamos produciendo 300 galones» dice muy emocionada Karen Tijerino Tapia, propietaria de Cerveza Pinolera, quién manifestó que esperan una nueva maquinaria para producir 5 mil galones antes que concluya este año, «ya nos pueden encontrar en cuatro ciudades de Nicaragua, Leon, Masaya, Managua y Carazo, afirma sonriente Tijerino Tapia.

Este mismo nivel de crecimiento es experimentado por 684 empresas lideradas por mujeres, que incrementaron la oferta de productos y servicios en un 30%, tras ser asesoradas en gestión de crédito a través del programa «Impulsa tu Empresa» de Technoserve.

«Es un programa intensivo que involucra primero un diagnóstico sobre las necesidades de la empresa y una asesoría empresarial privada especializada durante un año» manifestó a TVNoticias Ryan Bathrick, Director de Technoserve para Nicaragua.

El programa impulsa tu empresa es financiado por el fondo multilateral de inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), inició operaciones en 2014 y conclulyó su primera etapa en junio 2017, en una segunda etapa beneficiará a más de 800 pequeñas y medianas empresarias de la Región, impactando de manera directa en 9 municipios de Nicaragua.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Deja un comentario