Puerto Corinto recibe más del 70% de la carga nacional e internacional

La actividad portuaria en el país, cada día se dinamiza, pues más buques están atracando en los mares nicaragüenses con productos de importación y llevando de exportación.

El embarcadero de Puerto Corinto es que el recibió más de 70 por ciento de los principales productos de consumo de los nicaragüenses, sólo la última semana brindó atención a diez buques, de los cuales 816 contenedores fueron de importación y mil 640 de exportación. Entre los productos importados están: hierro, acero, llantas, productos farmaceúticos, cerámica y manzanas.

Entre los productos de exportación están: bananos, azúcar, maní, carne, prendas de vestir, licores, camarones, fécula de yuca, cacao y pitahaya.

Además de recibió dos buques graneleros con más de 39 mil toneladas de fécula de maíz, más de cuatro mil toneladas de trigo y más de siete mil toneladas de soya. Igualmente se atendión dos Roro con 130 vehículos nuevos.

En el Puerto del Bluff se atendieron dos buques y se trasladaron a 376 pasajeros de Bluefields a Corn Island.

En lo concerniente a los puertos turísticos, el Salvador Allende, más de 26 mil turistas disfrutaron de sus espacios y se atendieron a 258 pasajeros quienes hicieron un recorrido en el Momotombito.