Proyectos tecnológicos del Hackaton serán desarrollados

Se realizó un encuentro entre los ganadores del concurso tecnológico Hackaton Nicaragua, para compartir a detalle los desarrollos y aplicaciones que realizaron los participantes, con el objetivo de lanzar a producciones todas estas estas plataformas virtuales para el uso de la población nicaragüense.

Carlos Amador, coordinador de este evento afirmó que en un futuro cercano quieren «hacer este concurso a nivel regional y departamental, de todo el país para buscar jóvenes talentos».

Con este tipo de eventos se quiere dar un paso gigante en la tecnología nacional con la creación futura de un centro de jóvenes talentos de tecnologías digitales, según Amador.

Entre los trabajos tecnológicos ganadores del Hackaton 2017 se destaca la aplicación móvil de traducción de lenguaje verbal al de señas para personas con discapacidad auditiva, además la plataforma de control prenatal para mujeres embarazadas

Fueron cuatro las categorías que se abrieron para participar de este concurso como Innovación social, educación, Innovación financiera y medio ambiente, dentro de estas se premiaron a los primeros tres lugares.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín

Deja un comentario