Pronunciamiento en el Día Internacional del Periodista

Nosotros, periodistas de los Medios del Poder Ciudadano, Red de Comunicadores y estudiantes sandinistas de comunicación,  ratificamos nuestro compromiso con el pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad  Nacional y condenamos el fallido intento de golpe de estado.

Saludamos a todos los compañeros que se suman, de forma masiva a través de las redes sociales, a la batalla por la verdad, mostrando los verdaderos hechos y desmontando  las noticias falsas y manipulaciones de los fracasados golpistas. El pueblo crece como un gigante en la lucha por la verdad a pesar de las amenazas y los ataques de los golpistas. El pueblo desmontó y puso al desnudo a sus secuestradores terroristas.

Saludamos y agradecemos la solidaridad que desde diversos lugares del mundo, tanto a nivel de grupos de activistas como de valientes comunicadores, actúan en condiciones adversas y se expresan en defensa de nuestro pueblo revolucionario y en respaldo a nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre.

Rechazamos las mentiras y manipulaciones que se realizan a través de las Redes Sociales con el fin de crear confusión y zozobra en la población y que son repetidas por los Medios de Comunicación de la derecha golpista.

Nos solidarizamos  con las familias de los 198 nicaragüenses asesinados por las acciones terroristas. Condenamos la destrucción y quema de bienes públicos, incluidos Centros de Salud, Espacios Educativos, Casas Maternas, Mercados, ambulancias, planteles de construcción de carreteras y otros.     

Condenamos  el papel que juegan los Medios de la derecha, financiados por agencias extranjeras, en la manipulación de la verdad para promover así  las acciones violentas, el secuestro del pueblo nicaragüense y las acciones terroristas.

Condenamos enérgicamente el asesinato del periodista Ángel Gahona, Colaborador de canal 6, víctima del terrorismo golpista.

Asimismo, la quema y destrucción de medios de comunicación servidores del pueblo, el asedio, agresiones y amenazas de muerte a los periodistas que no se prestan a la intentona golpista. Todo ello constituye una brutal violación a la libertad de expresión.

Rechazamos también la campaña mediática internacional, alentada desde algunas cadenas internacionales y los ONGs en Nicaragua, para dañar la imagen de nuestro país con la pretensión de causar efectos económicos negativos para todas las familias nicaragüenses.

Condenamos los intentos de los golpistas fracasados por entorpecer el continuo crecimiento económico que el país experimentó durante la última década y sus  deplorables  e inútiles esfuerzos por poner en peligro la seguridad, la paz y la tranquilidad de nuestro pueblo.

Ratificamos nuestro compromiso con las aspiraciones de nuestro pueblo y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y  respaldamos el verdadero diálogo de pueblo a pueblo, de familia a familia, para continuar avanzando en la reconciliación de los nicaragüenses.

 

¡NICARAGUA QUIERE PAZ!

¡NO PUDIERON…NI PODRÁN. NI UN PASO ATRÁS!

¡SEPTIEMBRE VICTORIOSO!

Managua, Nicaragua Libre, 08 de Septiembre de 2018