Pronostican más lluvias para las próximas 48 horas

2 sistemas de baja presión 1 en el mar caribe y otro en el océano pacifico, causaran intensas para las próximas 48 horas en todo el territorio nacional indicó el ingeniero Marcio Baca, Director de Meteorología del Ineter.

Y es que según Baca es posible que se presenten algunos deslizamientos de tierra sobre todo en la zona de occidente, dado que en la región del pacifico es donde se prevén las mayores precipitaciones.

Ante esta situación, el Sinapred mantiene la alerta amarilla en todo el país, dijo el Ministro del Sinapred Doctor Guillermo Gonzáles, quien además recomendó a las familias estar pendientes de las instrucciones de las autoridades, y alejarse de sitios cercanos a ríos y cauces y en las ciudades conducir vehículos y caminar con cuidado .

Adicionalmente indicó que se suspenden el zarpe de las embarcaciones menores, ya que se prevé el aumento del oleaje hasta 2.5 metros, e instó a las familias que habitan en zonas costeras estar atentas a las indicaciones de las entidades de emergencia.

PABLO

Pablo López