Pronostican eclipse solar total el próximo lunes

Está previsto que el próximo lunes 21 de agosto se produzca un eclipse solar total.

David Pacheco de la Asociación Científica de Astrónomos y Astro físicos Nicaragüense explicó que solo será visible por completo en los Estados Unidos y que Nicaragua solo se podrá observar un eclipse parcial, entre un 25 y 35 por ciento, entre las 11:59 AM y las 2:15 PM.

El eclipse solar ocurre cuando la luna se interpone entre la tierra y el sol, cubriendo total o parcialmente la imagen del sol.

Pacheco dijo que al año se producen un promedio de cuatro eclipses, dos de tipo de solar y dos de tipo lunar. Agregó que los eclipses solares total ocurren con luna nueva.

La última vez que un eclipse solar total se pudo ver en todos los Estados Unidos fue durante el eclipse del 8 de junio de 1918. Este vuelve a ocurrir en ese país de Norte América y se registrará desde la costa de Oregón, como un eclipse parcial a las 9:06 de la mañana, y terminará como un eclipse parcial en la costa de Carolina del Sur a las 4:06 de la tarde.

Pacheco advirtió a las personas no exponerse al ver el eclipse sin la correcta protección a la vista. Indicó que no es recomendable usar gafas oscuras para sol, ni máscaras para soldaduras, ni aluminio, ni pedazos de material de radiografías.

CELI

Celia Méndez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *