Promueven salud preventiva entre la población

Como una muestra de amor y respeto a la salud de las personas, los trabajadores de la salud del centro médico Sócrates Flores se acercaron hasta la comodidad de los hogares de de las familias del barrio Javier Cuadra, dell distrito dos de Managua para compartir información que les ayude a prevenir enfermedades provocadas por el mosquito aedes aegyptis, entre otras.

Casa por casa visitó el personal de salud cada una de las de las familias para compartir información sobre aquellas medidas que ayudan a eliminar los criaderos de mosquitos transmisores de distintas enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

Los trabajadores de la salud explicaban a los moradores que es más importante y económico prevenir enfermedades con tan solo practicar hábitos de higiene para proteger la salud de toda la familia.

Entre las prácticas que no requieren ningún tipo de inversión están mantener limpia la vivienda, tapar los recipientes con agua, mantener pico abajo las botellas, mantener limpios los techos de las casas y recoger la basura para se la lleve el tren de aseo.

Añadieron que las familias deben de estar atentas ante cualquier signos de enfermedad: fiebre, dolor de cabeza, dolor abdominal entre otras manifestaciones para acudir de inmediato a la unidad médica.

Periodista: Celia Mendez