Promueven liga de fútbol infantil de San Marcos

Sonriente y acompañados de sus padres niños de los distintos barrios y comunidades del municipio de San Marcos, desfilaron por las distintas calles de esta localidad para participar en la primera liga relámpago de fútbol.

«Es muy bueno porque así se promueve el deporte en los jóvenes», dijo Armando Gamboa, integrante de equipo.


«Tratamos con este tipo de evento ubicar nuevos talentos del fútbol nacional», indicó Elías Alemán, Coordinador pequeñas ligas San Marcos.

La liga que arrancó este fin de semana, comprende la participación de 41 equipos de niños, que forman parte del semillero de los futuros talentos deportivos de este municipio, que cuentan con el apoyo permanente de las autoridades locales.

«Estamos felices porque vemos el gran entusiasmo de los jóvenes en practicar deporte», dijo Julinda Téllez, Alcaldesa de San Marcos.

Las autoridades destacan que el próximo año se elevara el presupuesto económico para brindar mayor apoyo a las ligas deportivos de los distintos barrios y comunidades.


«Viene más apoyo para los jóvenes en uniformes, utillaje y todo lo que requieran los jóvenes para practicar deporte», aseguró Israel Carballo, Candidato a vicealcalde por el FSLN.

También existen las proyecciones de la edificación y remodelación de canchas deportivas en barrios y comunidades, ya que esta ha sido una de las principales demanda expuesta por los jóvenes en el plan maestro de inversión del próximo año.

Periodista: Jonathan Rivera