Promueven la lectura boaqueña en niños de primaria

Con el objetivo de educar a los niños de la escuela Emilio Sobalvarro, la biblioteca Fernando Buitrago de la Ciudad de Boaco se ha dedicado a la tarea de promover la lectura infantil.

Esta actividad se basa en un encuentro de visitas guiadas en coordinación con el MINED y al igual se destaca la participación de los adultos mayores.

“Todos los niños son muy participativos, durante toda la semana hemos tenido una asistencia de 35 alumnos diario, las lecturas que hacemos son dinámicas para que ellos logren entender este tipo de literatura”, dijo Juana López, encargada de la biblioteca.

Los cuenta cuentos forman parte de la estrategia de los docentes en las aulas de clases con el apoyo de los padres de familia. “La ayuda de ellos es importante porque les transmiten  enseñanzas de ortografía, fluidez al hablar en público y la buena practica de saber escoger un libro ya sea en su casa o centro de estudio”, mencionó
la docente María Estela Cantillano.

Cabe mencionar que leer potencia la imaginación, ayuda al niño a divertirse solo y favorece la capacidad de concentración.

ALEX

Alexander Acevedo Cano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.