Promueven el legado del revolucionario Carlos Fonseca Amador

Este ocho de noviembre Carlos Fonseca Amador, conocido como el Padre de la Revolución, también Comandante en Jefe de la Revolución y uno de los fundadores del Frente Sandinista de Liberación Nacional arriba a los 42 años de su desaparición física este ocho de noviembre.

Los estudiantes del Instituto Público Carlos Fonseca Amador, ubicado en el distrito dos de Managua, a través de una proyección audiovisual conocieron un poco más sobre la biografía y el aporte que realizó Fonseca, considerado un héroe nacional que contribuyó a librar a Nicaragua de la dictadura somocista.

Para las autoridades académicas del instituto, es importante que los estudiantes conozcan además los valores que caracterizaron a Carlos Fonseca, entre ellos el amor al prójimo y a la patria.

Fonseca nació en el barrio El Laborío de la ciudad de Matagalpa un 23 de junio de 1936. Su madre una campesina  y su padre administrador de una mina, en San Ramón, Matagalpa.

Desde niño le gustó trabajar, dedicó a distintos oficios y a los estudios, siendo siempre uno de los más sobresalientes.. Fue un profesor, político y revolucionario.

Junto al Comandante Tomás Borges Martínez (q.e.p.d) su gran amigo, leían libros y fundaron, junto a otros más, el partido del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

En 1959 de integra la guerrilla contra la dictadura somocista y en 1961 funda el partido del FSLN.

Muere un ocho de noviembre de 1976, después de caer en combate en las montañas.