Promueven desarrollo rural en el país

Con la certeza que el desarrollo rural es un potencial importante para garantizar en primer lugar la seguridad alimentaria, preservar los recursos naturales, promover el turismo rural y la artesanía, se llevó a efecto el VI Congreso Nacional de Desarrollo Rural con el lema: «Desafíos y oportunidades de la vida rural».

El evento consistió en el intercambio de experiencias y conocimientos entre académicos y productores. El objetivo es mitigar y adaptarse a los efectos del cambio climático y a la disposición de agua para producir.

La apuesta en el desarrollo rural se debe a que genera de dinamismo económico y los congresos marcan el camino y dan la pauta para el fortalecimiento de dicho rubro, aunque en el país, según el Asesor Presidencial para temas agropecuarios, Telémaco Talavera, en el país existen inversiones en infraestructuras como instalación del servicio de energía eléctrica, construcción carreteras, entre otros.

El evento es organizado por la Universidad Nacional Agraria y otras casas de estudios superiores que son rectoriadas por el Consejo Nacional de Universidades

CELI

Celia Méndez

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *