Promueven cultura de prevención de enfermedades en estudiantes

La edad escolar es la mejor etapa de las personas para absorber información. Esta es una ventaja que los médicos aprovechan para enseñar a los niños sobre la prevención de enfermedades transmitidas por los insectos, entre estos los mosquitos, las cucarachas y los chinches.

Este lunes un equipo de médicos del Centro de Salud de Mateares asistió al centro escolar Gabriela Mistral del mismo municipio para enseñarles acerca de la prevención de enfermedades.

Usualmente con una frecuencia de al menos 15 días los médicos llegan al centro de estudio para aplicar en los niños el flour y así contribuir en su salud bucal.

También el personal de salud, en cordinación con la comunidad educativa realizan jornadas voluntarias de limpieza para prevenir enfermedades.

El director del centro de salud, Manuel Largaespada explicó que con el Ministerio de Educación sostienen estrechos vínculos, sobre todo porque los niños son claves para promover una cultura de prevención de enfermedades y para transmitir información en sus hogares.

CELI

Celia Méndez

Deja un comentario