Promueven construcción de viviendas seguras y por etapa

Las personas de escasos recursos que tienen planes de construir su vivienda o hacer una remodelación, pueden acercarse a recibir asesoría de edificación en las ferias de la vivienda progresiva y a las instalaciones del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural.

El concepto de la vivienda progresiva que promociona el INVUR consiste en construir de forma segura, ordenada y por etapas, de acuerdo a la capacidad económica de la familia.

Nicaragua por su posición geográfica también suele verse afectada por sismos, erupciones volcánicas, huracanes e inundaciones. Es por ello que se trata de sensibilizar a las familias de buscar asesoría para construir con las mínimas normas de seguridad.

El Ministerio de Transporte e infraestructura tiene disponible una cartilla de cómo construir y cómo no hacerlo. Las alcaldías orientan sobre cuáles son los procedimientos para solicitar permiso para construir y no incurrir en multas.

El INVUR ofrece asesoría y un catálogo de 12 modelos de viviendas y toda la información sobre qué materiales utilizar y cómo construir.