Promoción del turismo descansa en la divulgación

Los esfuerzos orientados a la divulgación del turismo nacional, utilizando diferentes medios de comunicación, es el tema abordado durante la mesa de trabajo número 32 del Instituto Nicaragüense de Turismo.

Las plataformas digitales adquieren importancia mayúscula en este proceso comunicacional, por cuánto miles de usuarios tienen acceso a la información sin límites, tanto dentro como fuera del país.

Para esta mesa de trabajo se convocaron a medios de comunicación, revistas y programas televisivos de turismo, así como también empresas productoras audiovisuales, que han trabajado en este tema.

Las autoridades del Intur, se han dado a la tarea de promover el país como destino turístico, incluyendo a periodistas extranjeros.

Tan solo de enero a octubre del presente año, esta institucion registra 83 visitas de prensa internacional, es decir comunicadores que visitan el país, para escribir sobre las bondades y beneficios que ofrece Nicaragua turística.

En ese mismo período se contabilizan más 5 mil 500 publicaciones de turismo en medios de comunicación nacionales y 920 a nivel internacional.

En particular la página web del Intur ha experimentado un incremento del 71 por ciento de visitas con respecto al año pasado, es decir, casi el doble de personas, que están interesadas en conocer Nicaragua.

Visit Nicaragua y mapanicaragua.com, son sitios en donde se encuentra información turística relacionada con la cultura, tradiciones, actividades religiosas, naturaleza, arquitectura y gastronomía nicaragüense.

Nicaragua se ha posicionado en los últimos años, en lugares privilegiados como destino turístico internacional.

ROMAN

Roman Rodriguez