Pro Mujer crece en colocación de créditos

Más de 19 mil nuevas clientas fueron captadas por Pro Mujer a lo largo del 2017, eso significa un crecimiento del 7% en comparación con el año anterior, alcanzando la cifra de 56 mil 600 mujeres atendidas en auto-cuido de la salud y entrega de micro créditos.

“Ninguna institucional financiera se da el lujo de reclutar más de 19 mil mujeres de escasos recursos en un año y esa es nuestra fortaleza”, manifestó Gloria Ruiz, Directora de Pro Mujer.

Pro mujer es un programa destinado a la promoción del empoderamiento de la mujer con diferentes herramientas entre ellas el crédito, “El auto cuido de la salud es el eje de acción, el nervio central de todo el cumplimiento de nuestra misión”, agregó Ruiz.

PRO MUJER tiene una cartera de 27.6 millones de dólares manejados por clientas de escasos recursos económicos, eso significa un crecimiento del 24% .

“En el 2018 nosotros vamos a crecer , vamos a llegar a 63 mil mujeres, seguiremos siendo una de las instituciones más grandes del país y llegaremos a 33 millones de dólares de cartera”, sostiene Gloria Ruiz.

Por su parte Ana Cristian Arriola manifestó que el trabajo de comisionista de Pro Mujer a parte de mejorar su vida, también mejora la vida de las personas, “Ayudamos a muchas mujeres a salir adelante por su cuenta” .

Establecida en 1996, Pro Mujer en Nicaragua fue la primera expansión de la organización fuera de Bolivia, hoy tiene presencia en 6 países incluyendo Estados Unidos.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis