Primer proyecto en asociación público privada debe impactar en la población y convencer a inversionistas

La lista de 20 proyectos que el Gobierno Central considera pueden ser ejecutados bajo asociación público-privada despiertan el interés de inversionistas nacionales y extranjeros.

«Nos llama la atención la construcción de la carretera costanera en la franja del Pacífico, pero también nos interesa invertir en la modernización del Puerto de Corinto» dijo el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada COSEP, José Adán Aguerri tras señalar que una de estas obras se pueden llevar a cabo en los próximos dos años, «Pero el tiempo es lo de menos», sostuvo el Presidente de la cúpula empresarial.
«Debemos garantizar que la primera obra quede bien hecha, que tenga un impacto positivo en los inversionistas y la población, de eso dependerá que el resto de obras tengan éxito» recalcó Aguerri.

Por su parte Roberto Zamora Presidente del Grupo LA FISE, anunció que el primer proyecto de Asociación Público Privada es muy probable que no sea en el área de infraestructura sino en educación «El Presidente de la República me pidió que el programa una computadora por niño que impulsa la fundación Zamora Terán se firme lo antes posible con el Ministerio de Educación y en eso estamos trabajando desde octubre del año pasado» acotó Zamora.

Estas declaraciones se ofrecieron durante el foro sobre el impacto de la asociación público-privada en América Latina, en donde se contabilizan más de 1000 proyectos exitosos bajo esta modalidad.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Un comentario en “Primer proyecto en asociación público privada debe impactar en la población y convencer a inversionistas

  • el mayo 29, 2017 a las 4:42 pm
    Permalink

    Me encanta la noticia, ¿ cuales son los 20 proyectos a que se refiere la noticia?

Deja un comentario