Prevenir COVID-19 es prioridad en las escuelas de Nicaragua

Estudiantes del Instituto Maestro Gabriel uno de los más grandes en la Ciudad de Managua, actualizaron sus conocimientos sobre la prevención del Coronavirus, esto mediante charlas presenciales expuestas por especialistas del Ministerio de Salud, (Minsa).

«Aprendí que los tapabocas sólo los deben usar las personas que están con mucha gripe o tos  y los guantes es para los enfermeros y los doctores, porque si uno los usa después se le olvida y se toca la cara» dijo el estudiante Cristián Blanco .

Una de las principales recomendaciones dada a los estudiantes es la limpieza de objetos de uso diario como el celular » hay que lavar una toallita y retorcerla bien y con unas gotitas de cloro limpiar el teléfono móvil « explicó el doctor Reynaldo Sánchez .

Además de charlas los estudiantes y personal docente en las escuelas del país realizan el lavado de manos de forma constante, al tiempo que se desarrollan acciones junto a padres de familia para prevenir el covid-19 en las viviendas y comunidades.

PABLO

Pablo López