Prestamos para la Juan Pablo segundo cerca de ser aprobados por ALMA

La segunda sesion extraordinaria del Consejo Municipal de Managua dirigida por la Alcaldesa Reyna Rueda inició con una oración al altísimo, en la que Rueda pidió a Dios la dirección para el buen trabajo de la comuna capitalina.

Acá se discutieron varios puntos, el más portante de ellos, la propuesta que presentó la nuava alcaldesa sobre lo que es el proyecto para la rehabiltación de la Juan Pablo II y construcción de pasos a desnivel.

Un proyecto que requiere de la inversión de 274.87 millones de dolares, 136 de ellos  de un préstamo del Banco Europeo Internacional y del Banco Centroamericano para la Integración Económica BCIE 105.47 millones de dólares.

Esta pista de 9.55 kilómetros contempla la construcción de 10 carriles y 5 puentes a desnivel, además de la ampliación de los puentes vehículares y la sustitución de tuberías de agua potable, drenaje público, electricidad y otras, donde actualmente circulan 47 mil vehículos por días.

Ejércitos de E.U. y Nicaragua, fortalecen lucha contra el narcotráfico

El proyecto fue introducido en la comisión de finanzas, presupuesto y estructura para ser dictaminado y sometido a un cabildo para su posterior aprobación en una próxima sesión del Consejo Municipal.

En esta sesión también se conformaron por unanimidad la Comisión especial de acentamiento, la Comisión especial anticorrupción y la Comisión especial de atención a personas con discapacidad.

La Alcaldesa aseguró que este proyecto está incorporado en el plan de ejecución de proyectos del pasado Consejo Municipal para este año 2018 y que incluye un Plan de compensación a las personas dueñas de propiedades donde se ejecutarán las obras.

HECTOR

Héctor Calero Castro

Deja un comentario