Presos reciben el beneficio de la libertad

Un total de 557 privados de libertad de los nueve sistemas penitenciarios del país recibieron el beneficio de la libertad.

Muy felices se pusieron los privados de libertad cuando les notificaron que eran libres para irse a sus casas. Fue así como de forma masiva y emotiva estas personas se perdían en abrazos, besos y lágrimas con sus seres queridos que llegaron al Sistema Penitenciario La Modelo; en Tipitapa, para recogerlos.

Estas personas, entre hombres y mujeres, cometieron delitos menores y por lo menos habían cumplido el ochenta por ciento de su condena.

Este beneficio fue promovido por el presidente de la República Daniel Ortega Saavedra para que estas personas disfruten del espíritu de la Navidad en unidad familiar.

Esto también fue motivo de felicitaciones por parte del presbítero Católico a las autoridades de Gobierno que tomaron en cuenta la solicitud del Papa Francisco que envió al presidente Ortega para que, en este año de la misericordia se beneficiará a los privados de libertad.

Ésta iniciativa no es la primera ocasión que sucede en el país, ya que se da al menos dos veces al año; sin embargo si es la primera vez que se realiza de forma masiva y pública.

Tanto los líderes de la Iglesias católica como evangélica instaron a los ex reos que no vuelvan al pasado; que eviten delinquir para que no sufran los seres queridos.

La noticia del beneficio de la libertad se dio a conocer a los reos durante un acto central en el que participaron el nuncio apostólico Fortunatus Nwachukwu, Cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua y Luis Cañas viceministro de gobernación.

CELI

Celia Méndez