Presidente de El Salvador arriba al país

Salvador Sánchez Cerén, presidente de la República de El Salvador arribó esta mañana a Nicaragua para participar de la celebración del 38 aniversario de la Revolución Popular Sandinista este 19 de julio.

El mandatario salvadoreño al ser recibido por el Canciller de Nicaragua Denis Moncada en el aeropuerto Augusto C. Sandino de Managua saludó al pueblo y al gobierno nicaragüense «estamos acá para acompañar este aniversario de la Revolución Sandinista, son 38 años de la construcción de la paz, de la construcción del desarrollo, de la construcción del progreso aquí en Nicaragua».

Sánchez Cerén aseguró que «Nicaragua es un símbolo para Latinoamérica en cómo avanzar en la lucha contra la pobreza y desigualdad, por ello este 38 aniversario de la Revolución Sandinista también para El Salvador es un compromiso, porque somos dos pueblos hermanos, tenemos una historia común».

Agregó que Sandino y Farabundo Martí son dos símbolos «No solo para Centroamérica, sino para América Latina en la lucha contra el imperio».

«El triunfo de la Revolución (Popular) Sandinista aceleró el proceso de unidad de las fuerzas revolucionarias en El Salvador, y a partir de ese triunfo se generó el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), que inició un proceso también para construir la paz en El Salvador» reflexionó el presidente salvadoreño.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín