Presidente Ortega recibe más de 500 mil firmas por justicia para todos

Durante el acto de conmemoración del 51 aniversario de la gesta heroica de Pancasán, el Presidente de la República recibió 534 mil 363 firmas de ciudadanos nicaragüenses que demandan justicia para todas las victimas de los hechos violentos ocurridos recientemente en el País, las rubricas serán enviadas a los organismos internacionales de derechos humanos.

Y es que el mandatario lamento que hasta hoy en los informes de organismos internacionales de Derechos Humanos no existan las victimas por las que más de medio millón de nicaragüenses piden justicia con su firma.

Adicionalmente, el gobernante prometió salvar al seguro social, y garantizó que la paz y la tranquilidad de las familias nunca será arrebatada.


Ortega dijó que el gobierno solicitará formalmente a Costa Rica la lista de quienes han pedido asilo, a fin de quienes no han cometido delitos penados por la ley puedan regresar con todas las garantías al País, no obstante quienes estén involucrados en delitos serán procesados.

En el evento participaron familiares y victimas de la violencia, entre ellos Leonel Morales dirigente de UNEN en la UPOLI.