Presidente Ortega conmemora el primero de Mayo y a Tomás Borge

El Presidente de la República Daniel Ortega, encabezó la celebración del día internacional de los trabajadores, así como la conmemoración del séptimo aniversario del fallecimiento del Comandante Tomás Borge Martínez.

Ortega Saavedra , recordó a los mártires de Chicago fueron asesinados en los Estados Unidos de América en 1886 , por el simple hecho de reclamar sus derechos laborales.

Adicionalmente ,el Presidente definió como miseria humana la actitud de quienes celebran la aplicación de sanciones, que sólo perjudican al pueblo de Nicaragua.

No obstante reitero el compromiso de su gobierno de seguir negociando y cumpliendo los acuerdos, para que se produzca otra vez el milagro de la reconciliación entre los hermanos nicaragüenses, ya que no queda otro camino más que dialogar. tal y como ocurrió a finales de la década de los 80 a pesar de las diferencias.

En su discurso el gobernante nicaragüense también rechazó los actos de desestabilización ocurridos en Venezuela, acciones que sólo dañan al pueblo esa nación Sur Americana dijo el Mandatario.