Presidente del BCN participa en XV Conferencia Regional para Centroamérica, Panamá y República Dominicana

El Presidente del Banco Central de Nicaragua (BCN), Cro. Ovidio Reyes R., participa en la XV Conferencia Regional para Centroamérica, Panamá y República Dominicana y 283 Reunión del Consejo Monetario Centroamericano que se estarán desarrollando los días 26 y 27 de julio de 2018 en Tegucigalpa, Honduras, con el auspicio del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central de Honduras.

El eje central de la XV Conferencia será analizar la creación de oportunidades para un crecimiento sostenible, haciéndolo más inclusivo y resiliente a choques externos. Asimismo, se abordará la experiencia y los desafíos de Fintech y de la gestión de los impactos del cambio climático para la región.

Por otra parte, se compartirá con los presidentes de bancos centrales el estado de la economía regional y sus perspectivas las que se vislumbran con dificultades por el entorno de desaceleración mundial y políticas comercial adversas.

Además de los presidentes de bancos centrales participan en esta conferencia, ministros de hacienda, superintendentes de bancos, y altos cargos del FMI, entre otros.

Managua, 26 de julio 2018