Presidente Daniel Ortega: «Sandino nos inspira, en la lucha por la paz»

Para conmemorar el legado histórico y revolucionario, heredado por el general Augusto C. Sandino, el presidente de la república Daniel Ortega Saavedra, se dirigió a los nicaragüenses con un mensaje de patriotismo y soberanía de los pueblos.

Tras la interpretación musical en el homenaje ofrecido al general Augusto C. Sandino, el mandatario nicaragüense Daniel Ortega, recordó en su mensaje, el trascendental legado de libertad, independencia y soberanía, que nos dejó el general de hombres libres, al cumplirse 85 años de su partida.


«Nos inspira en estas luchas, el ejemplo del general que es una lucha por la soberanía, autodeterminación y el bienestar de la familias nicaragüenses, porque sabemos que Sandino en su programa de lucha, no solamente se enfocaba en la defensa del territorio nacional de la invasión extranjera, sino que incorporaba los programas de orden social y con un énfasis muy grande, en los programas dirigidos a los artesanos, a los campesinos», dijo el presidente de Nicaragua.

El mandatario aprovechó para referirse a la reunión sostenida el pasado sábado, con representantes del sector empresarial nicaragüense, con quienes se realizan esfuerzos para instalar una mesa de negociación, que permita abordar temas de seguridad, estabilidad y crecimiento económico, para beneficio de la nación.

«Llegaron los empresarios, junto al cardenal (Leopoldo Brenes) y el nuncio apostólico, para ver que podemos hacer para iniciar un encuentro e instalar una mesa para negociar, para consolidar la paz en nuestro país, para construir ese nuevo camino que mejore las condiciones como país y por lo tanto el pueblo nicaragüenses se pueda ir recuperando de los estragos que dejó el intento de golpe de estado de abril y acordamos ahí, empezar a intercambiar para que ellos trabajaran su propuesta y con quienes se podía instalar esa mesa, para una negociación con los representantes del gobierno, pero será una mesa de negociación diferente, ya no con la multitud», aclaró el mandatario.

Ortega felicitó y reconoció el esfuerzo de los nicaragüenses, por la forma en que han venido superando los retos y desafíos económicos, que dejó el intento fallido de golpe, emprendiendo pequeños negocios y activando la economía familiar.