Presidente Daniel Ortega hace el juramento a la patria

Con amor patrio los estudiantes de distintas bandas rítmicas del país participaron en el desfile patrio, donde el presidente de la República Daniel Ortega realizó el juramento a la patria.

En su discurso el mandatario expresó que en la avenida Bolívar de Managua, había una representación de las familias nicaragüenses, quienes hoy conmemoran el 198 aniversario de la Independencia de Centroamérica, desde Cabo gracias a Dios en la desembocadura del Río Coco,, de Corn Island, de Bluefields hasta llegar a la desembocadura del Río San Juan.

Ortega recalcó que éstos estudiantes, docentes y padres de familia que se hicieron presentes para ver el desfile patrio representaban a las familias trabajadores, a los comerciantes, pequeños y medianos negocios, gente trabajadora.

Expresó que este 14 de septiembre se conmemora el 163 aniversario de la batalla de San Jacinto. «Pocos años después nos quisieron arrebatar la Independencia» dijo el mandatario, quien agregó que fueron los heroícos soldados, junto a José Dolores Estrada y Andrés Castro quienes demostraron que podían derrotar a los yakees.

Afirmó que tenemos que seguir defendiendo esos valores que forman la identidad nicaragüenses, que nos enorgullese y nos hacen dignos hijos de (José Dolores) Estrada, de (Augusto C) Sandino y de (Rubén) Darío. Darle gracias a Dios que nos ha dado la fortaleza de espíritu para defender el derecho a la paz en Nicaragua.

Periodista: Tania Sirias