Presentan trabajo novelístico de Darío

Seis intentos de novelas realizó el gran poeta nicaragüense entre ellas Emelina, El hombre de oro, La isla de oro El oro de Mallorca, Caín y  El secreto de Lazaro, en sumayoría publicadas en 4 o 5 ediciones en el siglo pasado en Chile y España.

Hoy por primera vez es publicada esta faceta del Poeta en Nicaragua, en una recopilación de su trabajo donde el principal tema es el amor y la muerte.

El libro que fue presentado por el poeta y escrito Jorge Eduardo Arellano, quien comentó los argumentos de cada una de las obras literarias.

Uno de ellos es El Secreto de Lazaro, trata sobre el personaje de la biblia que fue revivido por Jesucristo y quien prometió al Salvador no hablar nunca de ese momento, la novela cuenta que millonarios llegaron a ofrecerle la mitad de su fortuna pero Lazaro no habló, un mago trato de hacerlo hablar mientras dormía pero ángeles sellaba la boca del Lazaro mientras dormía, hasta que llegó una bella mujer que lo tentó a cambio de los placeres de la carne y justo cuando Lazaro le iba a contar el secreto cayó muerto.

El libro está en la biblioteca del Banco Central y posteriormente habrá un proceso de distribución.

ROMAN

Roman Rodriguez