Presentan nueva semilla de maíz blanco

Fortinica es la nueva variedad de semilla de maíz blanco con altos niveles de nutrición y rendimiento aún en períodos de poca lluvia.

Está variedad los investigadores del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria la presentó a una muestra de productores que pertenecen a los comunidades del corredor seco del país.

Los ensayos revelaron que está semilla tiene alto grado de zinc que ayuda en el crecimiento, división celular, la regulación de insulina, entre otras acciones.

Los rendimientos lugares secos es de aproximadamente 50 quintales por manzana y lugares con buenas lluvias y buen manejo, los rendimientos pueden alcanzar hasta los 85 quintales por manzana.

El objetivo del INTA es difundir entre los productores, los beneficios de la nueva semilla, que experimenten y compartan la información. Por su parte los pequeños productores se muestran con grandes expectativas.

Algunos productores consultados de San Francisco Libre esperan mejorar los niveles de nutrición de la familia y vender el producto, puesto que sus niveles de rendimiento con la semilla NB6, la más resistente a la falta de lluvia que suelen ser uso, es de hasta 25 quintales por manzana.

CELI

Celia Méndez

Deja un comentario