Presentan libro iconográfico de Rubén Darío

El pueblo nicaragüense cuenta con un documento iconográfico que recoge la vida y obra del Poeta Universal Rubén Darío.

Se trata de un libro que informa del poeta a través de imágenes: fotos, monumentos, bustos y cabezas.

Este libro es una recopilación de imágenes e información que tardó 10 años y que realizó Edmundo Montenegro, investigador dariano.

El libro denominado «Biografía Iconográfica de Rubén Darío», recoge más de 200 imágenes cada una con la respectiva información del escritor.

El investigador es amante de las obras de Darío y elaboró este documento en honor y homenaje al Príncipe de las letras castellanas que arribó al 150 aniversario de su natalicio.

Luis Morales, Codirector Instituto Nicaragüense de Cultura manifestó que este documento es un aporte a la literatura.

Argumentó que para el Instituto de Cultura es un debe apoyar estos esfuerzos e iniciativas de nuevos talentos que aportan para el queacher cultural y desarrollo de nuestra literatura.

El libro se presento en el Teatro Nacional Rubén Darío con la presencia de Rubén Darío Salgado, nieto del insigne poeta universal, quien instó en siempre dar a conocer y transmitir el aporte literario de su abuelo.

El Instituto Nicaragüense de Cultura se comprometió en facilitar estos libros a las distintas bibliotecas de los centros de estudios y se estima que para los particulares en las librerías tendría un valor entre los 15 y 20 dólares cada unidad.

Periodista:Celia Méndez

Deja un comentario