Presentan estudio económico – ambiental de Nicaragua

Externalidades económicas y medio ambiente en Nicaragua, es estudio que analiza la situación del medio ambiente y los usos económicos desde 1950, un trabajo investigativo del Dr. Darwin Juárez Juárez, presidente de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Nacional de Universidades.

En su trabajo Juárez aborda algunos rubros  agricolas que han marcado la economía y el agro del país, como el algodón y el café.

Juárez remarca que es necesario continuar invirtiendo en la búsqueda del equilibrio ambiental del país, con la agilización en la aplicación de la norma jurídica de la materia y la inversión oportuna, sobre todo por parte de la empresa privada.

Juáres presenta criterios interesantes, se atreve a llamar al turismo como la indurtria sin maquinaria, considera que un turista incide en el medio ambiente desde que abandona su país y su medio de transporte aporta al cambio climático y el calentamiento global.

Por su parte, los representantes de los jóvenes ambientalistas que impulsan la presentación de los resultados del libro de Juárez, manifiestán que ésta investigación es de gran importancia, ya que ayuda a dirigir los esfuerzos que hace el Estado para mejorar nuestro hábitat, como es el caso del  plan nacional de reforestación, que cada año impulsa la siembra de millones de plantas.

Periodista Héctor Calero.

Deja un comentario