Preparan a pymes para ferias y ruedas de negocios

30 propietarios de pequeños y medianos negocios nicaragüenses recibieron un taller por parte de especialistas de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN) para que participen en futuras ferias y ruedas de negocios.

Según Nora Zeas, asesora de comercialización de APEN, esta preparación ayuda a elevar la calidad de la reunión que van a sostener con sus potenciales compradores.

Fijación de precios, tipos de empaques, requisitos mínimos de etiquetado, entre otras herramientas más se les suministraron a los asistentes, cuya mayoría participará en la EXPOAPEN 2017, como el caso de la fábrica de chocolate El Castillo del Cacao de Matagalpa quienes llevan cinco años involucrados en esta feria y les ha dejado muy buenos resultados, aseguró su gerente administrativa, Cinthya Tapia.

“Hemos podido vender entre 12 a 15 mil córdobas durante las ruedas de negocios de la feria y eso es muy bueno tomando en cuenta que no somos altos consumidores del chocolate; además que nuestros productos ya están en varios de los supermercados nacionales y eso es lo mejor de todo”, expresó.

En la EXPOAPEN 2017, 70 oferentes nacionales se reunirán con 50 compradores nacionales y extranjeros este 1 y 2 de septiembre próximo.

EDGARDO

Edgardo J. Trejos