Premiarán al mejor platillo nicaragüense

Este próximo 15 de septiembre será la premiación del primer “Festival Gastronómico, sabores de mi tierra”, que promueve el Instituto de Turismo, con el apoyo del Instituto Nicaragüense de Cultura, el Ministerio de la Economía Familiar, el Inatec y del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal.

Los concursos iniciarán a partir del 15 de agosto en los 153 municipios del país. En estos eventos se elegirán a los mejores platillos que participarán a nivel departamental y el 15 de septiembre será la premiación nacional, donde se elegirá el mejor platillo nicaragüense.

La codirectora del Intur, Anasha Campbell expresó que este festival gastronómico tiene el objetivo de mantener vigente nuestra cultura gastronómica, las recetas que se heredan de generación en generación.

Por su parte, el director del INC, Luis Morales recordó que nuestras recetas gastronómicas tienen raíces indígenas, europeas y afrodescendientes, por lo que existe una riqueza cultural.

Los ganadores de este festival gastronómico recibirán una remuneración económica y artículos que le permitan realizar su actividad económica.

TANIA

Tania Sirias