Premian a talentosos pintores inspirados en poesía dariana en Dirimaba

El crecer con la poseía de Darío, lo inspiro al joven Raúl Castro García, a reflejar en la pintura la obra literaria Marcha Triunfal, del poeta nicaragüense, conquistando de esta manera el primer lugar, en el concurso de la vida y obra de Darío, promovido por las autoridades del municipio de Diriamba.

“Me inspiro ese ese poema porque usan vez lo declame y quiera plasmar más allá de sus letra”, aseguró Raúl Castro García, Ganador primer lugar de concurso de pintura.

Junto a Raúl Castro García, más de 15 jóvenes del departamento de Carazo, de manera empírica y motivados por familiares y amigos se inscribieron en participar en este concurso el que le dio la oportunidad de demostrar su talento en la pintura.

“Me pareció excelente esta iniciativa de promover el talento joven”, expresó Gerson Morales, Ganador del tercer lugar de concurso de pintura.

“Vamos a seguir con esta idea de incentivar a la juventud talentosa”, aseguró Abdali Barahona,
Promotor del evento.

Por su parte las autoridades de Diriamba, destacaron que este tipo de iniciativa persigue los objetivos de incentivar a los jóvenes a conocer la vida de Darío y descubrir nuevos talentos en el arte de la pintura.

“Le brindamos premioso económico y un diploma por su participación a esos jóvenes con gran talento en la pintura”, expresó Carlos Sánchez López, Secretario del consejo Alcaldía de Diriamba.

Esta iniciativa de promover a los nuevos talentos en Diriamba, inicio durante las fiestas patronales de este municipio, donde gran cantidad de jóvenes se inscribieron para plasmar en bellas obras de arte las costumbres y tradiciones de este pueblo.

Periodista Jonathan Rivera Espinoza