Precios de productos básicos se mantienen estables

Los precios de 23 productos de la canasta básica que mensualmente monitorea el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, permanecen estable en 16 de ellos.

El precio del frijol rojo se ha mantenido en 16 córdobas, el azúcar sulfitada en 11 córdobas, la cajilla de huevos medianos 118.40 córdobas y 10 córdobas la libra de tomate.

Algunos bajaron sus precios como el caso del aceite a granel que bajo 2.30 córdobas, siendo su precio actual de 32.5 córdobas por litro, el repollo que paso de 5.40 a 4.55 córdobas por libra.

La institución también pudo constatar el aumento en algunos productos como la posta de res que pasó de 74.90 a 78.20 córdobas, el queso seco que pasó de 64.10 a 66 córdobas y el plátano que fue afectado por las lluvias de diciembre, actualmente tiene un precio de 8.35 córdobas.

Marvín Pomares en representación del INDEC, manifestó que tienen una serie de colaboradores desplegados por Chontales y Nueva Guinea, monitoreando la producción y comercialización del queso desde los productores, ya que el precio de éste al igual que el precio de los huevos están totalmente caros en los mercados capitalinos.

HECTOR

Héctor Calero Castro

Deja un comentario