Precios de los productos de la canasta básica se mantienen

En un sondeo realizado en el mercado Roberto Huembes, para conocer los precios de los productos de la canasta básica encontramos que las hortalizas como las chiltomas, cebolla y tomates aumentaron sus precios.

La docena de chiltomas que antes se cotizaba entre 30 y 40 córdobas, hoy el consumidor la encontrará entre 50 y 80 córdobas la docena; los tomates que antes se compraba entre 20 y 30 córdobas la docena ahora está el público entre 30 y hasta 50 córdobas de acuerdo con el tamaño y la calidad del producto.

Pero también encontrará otras hortalizas que bajaron su precio como la remolacha que antes se cotizaba de 10 y 15 cordobas la unidad, ahora está tiene un precio de 3 por 20 o 3 por 10 córdobas, así como otras hortalizas: la zanahoria, chayotes, chilotes y los elotes mantienen su precio.

Las frutas también experimentaron un incremento en sus precios tales como la papaya que se cotiza hasta 80 córdobas, la piña y las naranja hasta 40 córdobas la unidad y la docena, respectivamente.

También los mangos se pueden encontrar a precios elevados de hasta 40 córdobas la docena y los jocotes hasta 60 córdobas el cuartillo.

Pero además hay otras frutas que mantienen su precio como la sandía que se cotiza entre 20 y 70 córdobas, el melón entre 10 y 25 córdobas y los bananos a 20 córdobas la docena.

Respecto a los granos básicos encontramos que el arroz se mantiene entre los 11 y 14 córdobas la libra de acuerdo a la calidad del producto. Asimismo encontramos que la libra de frijoles se mantiene en 14 córdobas y a 35 córdobas el litro de aceite a granel.
La cajilla de huevos bajo de precio. En este mercado su valor era de 100 córdobas y ahora se oferta en 95 córdobas.

Periodista Celia Mendez Romero.

Deja un comentario