Precios Canasta Básica

Los precios de los productos de la canasta básica se mantienen estables a tan sólo 2 días de preparar la deliciosa cena para despedir el año. El aceite se cotiza a 32 córdobas el litro, el arroz entre 10 y 13.50 la libra, el frijol entre 15 y 16 Córdobas la libra y el maíz se cotiza a 5 Córdobas la libra, precios estables en comparación a semanas anteriores.

Los perecederos como la cebolla mantiene su precio, otros como la chiltoma y el tomate aumentaron su valor en gran manera, el tomate se cotizaba antes a 200 Córdobas la caja ahora se cotiza a 500 Córdobas y la chiltoma de igual manera se cotizaba a 200 Córdobas la caja, ahora se cotiza a 350; las frutas como la naranja sufrieron un leve incremento, antes el 100 de naranja se cotizaba a 120 ahora se cotiza a 200, por unidad se encuentra a 2 Córdobas.

A pesar del incremento que sufrieron algunos productos los comerciantes del mercado El Mayoreo mantienen los precios de antes para garantizar que el presupuesto que planean los nicaragüenses para la cena de fin de año rinda exitosamente.

Deja un comentario