Estos son los precios de la canasta básica para esta semana

Los precios de los productos de la canasta básica se mantienen, según un sondeo en el Mercado Israel Lewites.

Marvin Zúñiga de Distribuidora Martha Castillo, indicó que la libra de arroz se mantiene entre los once y quince córdobas, de acuerdo a la calidad del grano. La libra de frijoles no ha variado de los 16 córdobas, la de azúcar en 12 córdobas con cincuenta centavos y el litro de aceite en 32.

Los precios de los distintos cortes de carnes de res se mantienen en relación a la semana pasada. Cintia Dávila, con muchos años dedicada al comercio de este producto dijo que, la libra de cecina se cotiza a 70 córdobas, la posta de gallina y contralomo en 80 córdobas, la posta en 85, lomo en 90, lomo de costilla.

Agregó que la libra de cerdo se mantiene desde hace varios meses dijo que, la libra de costillas se cotiza el 65 córdobas, la posta en 70, el lomo de 75 y la libra de chicharrón en 150.

En cambio los productos perecederos como la cebolla experimenta un ajuste en su precio debido a que, no es la temporada de cosecha, si no más bien de importación. En este mercado se cotiza a 30 córdobas la libra.

Mientras que la docena de tomates y chiltomas se cotiza igual en 40 córdobas y el repollo a 20 córdobas la unidad.

La naranja agria bajó su precio. Se vende a 20 córdobas 5 unidades, cuando antes llegó alcanzar el valor de los 5 y hasta 10 córdobas de acuerdo al tamaño.

Periodista: Celia Méndez