Porcicultores con perspectiva de crecimiento e innovación

Innovar y crear nuevas oportunidades de desarrollo económico al país, están apostando los porcicultores del departamento de Carazo, al unir esfuerzo para aprovechar las nuevas herramientas tecnológicas.

“Estamos enfocados crear nuevas oportunidades de mercado a la carne de cerdo”, agregó Joel Herrera, Porcicultur de Carazo.

Los porcicultores se han fijado la meta de producir 27 millones de libras de carne de cerdo para el mercado nacional lo que está generando buenas expectativa económica en el comercio nacional.

“Esa es la meta que nos hemos fijado los porcicultores a nivel nacional”, agregó Herrera.

“He paso de comprar de 10 a 20 cerdos a la granja lo que me significa buenas ventas”, indicó
Frederic Torres, Comerciante de carne de cerdo.

Los porcicultores en los últimos meses han venido innovando en la producción de alimentos y la instalación de laboratorios de inseminación, para reducir la importación y crear su propia genética.

“Estamos buscando la manera de producir nuestra genética por lo que estamos invirtiendo en laboratorios y la producción de nuestra comida” aseguró Joel Herrera, Porcicultor de Carazo.

“Se están invirtiendo 5 mil dólares para instalar el laboratorio y de esa forma multiplicar la producción”, indicó
Sebastián González, Veterinario de la granja la providencia.

“Con esta planta de alimento producimos 10 quintales diarios y nos ahorramos más de mil Córdobas en la compra de comidas por día”, expresó Marcial González, responsable del Producción de alimento.

También los porcicultores están en constante capacitación para la tecnificación en la crianza de cerdos los que les permitirá ampliar sus horizontes a nuevos mercados.

Periodista: Jonathan Rivera